La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, Isis Navarro, se mostró de acuerdo con la posición del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, cuando en su momento aseguró que la educación superior pública debe ser gratuita, contrario a la respuesta de la Universidad del Magdalena en ese sentido.

‘Carlos Caicedo dice la verdad, porque esto es igual que cuando prometió ampliar las oportunidades para que los jóvenes de las provincias nos educáramos’, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Económico.

A su turno el ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que ante la crisis mundial que se está viviendo es fundamental garantizar la salud y la educación, respuesta a la negativa de la Unimagdalena , de acoger la propuesta del gobernador Caicedo para implementar la gratuidad en la matrícula que beneficiaría a 19 mil estudiantes.

Esto fue lo que dijo el gobernador frente a la gratuidad en la educación pública superior:

”La educación superior pública debe ser gratuita. Lo propusimos a @Unimagdalena durante la pandemia, con aportes de la gobernación en 2020-II por 3.500 millones. Aún así fue rechazado. Nos falta voluntad política para cumplir con nuestra Constitución. Lucharemos hasta lograrlo”.


HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios