En el marco de la extensión del aislamiento preventivo hasta el 1 de julio, decretado por el presidente Iván Duque, en el que autorizó la reapertura de nuevos sectores de la economía como peluquerías y centros comerciales a partir del primero de junio, se establecieron ciertas condiciones.

Pese a la medida, después de un exhaustivo análisis del equipo de científicos que brindan asesoría al Gobierno, este sábado el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio del Interior, acordaron medidas para evitar la propagación del Covid-19 a partir de la próxima semana.

Los ministerios plantearon que Bogotá, Cali y Cartagena deberán permanecer en cuarentena sin reabrir ningún otro sector de la economía por lo menos hasta el 15 de junio, ya que estas son las ciudades que han reportado un mayor número de casos.

“Se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales en el marco de lo dispuesto en el parágrafo 7 del artículo 3 del decreto 749 de 2020”, afirmó la ministra del Interior, Alicia Arango.

Para las tres ciudades se señala en las circulares que deben “mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales” al menos hasta el 15 de junio, periodo durante el cual realizarán un “monitoreo estrecho, con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud”.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios