En un auténtico paseo futbolero el Bayer Munich goleó 5 a Düsseldorf en juego válido por la fecha 29 en Alemania.

El onceno ‘Bávaro’ dominó a su rival de principio a fin y demostró porque es el sólido líder de un campeonato el cual le quedarán cinco fechas para entregarle su octavo trofeo de manera consecutiva.

La apertura para los dueños de casa se dio a los 15 minutos cuando Jorgensen, anotó en su propia puerta. No conforme con eso el mundialista Benjamín  Pavard amplió el marcador antes de la media hora del encuentro y a dos minutos del finalizar el primer tiempo el atacante Robert Lewandowski comenzó a sentenciar la historia con un cómodo 3-0 en un desolado estadio.

Para la segunda mitad la situación no cambió y nuevamente Lewandowski se hizo presente con el cuarto gol del partido y su segundo de manera personal. El quinto y definitivo lo concretó Alphonso Davies quien a los 52′ celebró en el encuentro que cerraba la jornada sabatina de la Bundesliga.

Con este marcador Bayern estiró a 10 puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund y a falta de cinco fechas para el final volvió a demostrar ser el mejor equipo de su país en los últimos años.

La jornada continuará este domingo con dos partidos más y cerrará el lunes con el duelo entre el Colonia de Jhon Córdoba ante el Leipzig.

Otros resultados:

Mainz 0 – Hoffenheim 1
Wolfburgo 1 – Frankfurt 2
Shalke 0 – Werder Bremen 1
Hertha Berlín 2 – Augsburg 0

Tabla de posiciones:

1) Bayern Munich 67 puntos
2) Dortmund 57 puntos
3) Leverkusen 56 puntos
4) Leipzig 55 puntos
5) Mochenglabch 53 puntos

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios