Sería la más baja en la historia. Gerente del Emisor no descarta deflación

 

La junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de bajar a medio punto porcentual la tasa de interés, quedando en un 2,75% lo que la convierte en la tasa más baja de la historia.

Antes de la decisión, la tasa estaba en 3,25%. Es ese sentido, este sería en tercer recorte desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Según el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, dos de los integrantes de la junta del Banco, dieron su voto por bajar solo un 0,25 puntos, mientras que los 5 restantes dieron vía libre a la decisión final.

Echavarría señaló que la decisión se basa en el efecto que ha tenido el virus en la economía, el cual ha reducido en gran medida las expectativas, tanto de la producción como del desempleo.

Para el gerente del Banco, no se descarta la posibilidad de llegar a una deflación, es decir, un exceso de oferta que puede provocar una disminución generalizada de los precios o una recesión económica.

Finalmente expresó que el escenario más probable no es ese, teniendo en cuenta que el consenso de los pronósticos de crecimiento de la economía para Colombia apuntan a un crecimiento negativo en el 2020 y una recuperación en el 2021.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios