La Armada Nacional en Santa Marta tiene una batalla contra la pesca ilegal en el Parque Nacional Natural Tayrona, en donde a pesar de la cuarentena, patrullajes de Guardacostas han sorprendido en las últimas semanas a personas realizando esta actividad en zonas protegidas y además en donde está prohibido.

“Nosotros realizamos a diario un patrullaje hacia el Parque Tayrona para verificar la protección de las especies y el medio ambiente, también estamos atentos ante la pesca ilegal”, dijo el Capitán de Fragata, Fredman Jiménez, Comandante de Guardacostas de Santa Marta.

Sostuvo que las personas que realizan la pesca ilegal están violando en una primera oportunidad la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y luego se incumplen las normas por la autoridad marítima.

A parte de la pesca ilegal, también tienen la mira puesta sobre la pesca selectiva, actividad que está prohibida en el Parque Tayrona y en la pesca con dinamita amenazando a las corales y diferentes especies en esta zona del país.

Durante la grabación del Viaje al Corazón del Caribe en Santa Marta, una patrulla de Guardacostas detectó una embarcación que estaba realizando pesca ilegal por varias personas.

El hecho se presentó a pocos kilómetros de Playa Chengue, en donde personal de Guardacostas identificaron la falta de documentos del capitán de la embarcación, así como no haber notificado sobre el zarpe del barco y otras violaciones a diferentes normas.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios