Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

 

El Gobierno Nacional presentó los resultados de una operación internacional contra el narcotráfico, en la que Estados Unidos tuvo participación además de otros 24 países. Esto se dio en medio de la polémica que hay en el país sobre la llegada de fuerzas élite.

Se trata de la operación naval Orión, en donde Estados Unidos envió barcos de guerra en aguas cercanas a Venezuela  con el fon de combatir el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que durante los más de 40 días que duró la ofensiva contra las drogas se incautaron 50 toneladas de cocaína.

“Fueron incautadas 50,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, las cuales equivalen a 27.607 hectáreas de cultivos de hoja de coca, y a su vez constituyen 126 millones de dosis que dejaron de ser consumidas”, dijo el funcionario.

Añadió que “en términos de incautación de marihuana, los resultados fueron de 7.342 kilogramos, que representan 18’355.000 de dosis, con un valor estimado en costas de Estados Unidos de 36’710.000 millones de dólares”, manifestó Trujillo.

Por último indicó que “durante la citada operación fueron judicializadas 150 personas de diferentes nacionalidades y se inmovilizaron 38 embarcaciones, dos semisumergibles y cuatro aeronaves fueron interdictadas en tierra”.

#DIARIOALIBERTAD

Y.A.

Comentarios