En medio de la crisis económica que se ha venido presentando en Colombia a raíz de la pandemia Covid-19, los padres de familia y estudiantes que hacen parte de la Universidad de La Guajira, podrán acceder a un alivio en sus bolsillos puesto que Carlos Robles Julio, rector de la institución informó que se realizarán los movimientos financieros necesarios  y amparos en la ley para poder reducir a cero el valor de la matrícula.

“Presentaremos una propuesta para beneficiar a los estudiantes de la institución, tanto a quienes reciben subsidios por parte del departamento y que no tienen como cancelar el excedente y como también a aquellos que no reciben subsidio y tienen que pagar matricula completa”, dijo el rector.

Esta iniciativa  fue bien recibida por parte de los estudiante, quienes en su mayoría pertenecen a los estratos 1,2 y 3 que en condiciones normales tiene muchas dificultades para sostener su educación.

“En este tiempo de pandemia, el problema se agudiza para estos jóvenes; la mayoría de sus padres, que son regularmente quienes pagan el semestre, trabajan en economías informales, del día a día y en este momento por obvias rezones no pueden salir, por ende están básicamente sin recursos; por eso hemos pensado en esta iniciativa”, añadió Robles Julio.

Los directivos de la Universidad determinaron la flexibilización del calendario académico para que los estudiantes que no lograron realizar sus actividades en la modalidad virtual, que se implementa en el alma mater, desde que inició el decreto presidencial de emergencia sanitaria, por la falta de equipos tecnológicos o conectividad, tengan un tiempo adicional para ponerse al día.

Otro de los beneficios anunciados, tienen que ver con la exoneración a la comunidad universitaria, del derecho a grado, reintegros, habilitaciones y supletorios.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios