Cubículo para atender a pacientes con sospechas de Covid-19.

 

El Diario LA LIBERTAD realizó una visita a la unidad, donde se realizó un recorrido en compañía de la administradora Gloria Torrenegra y la coordinadora de enfermería Elsa Cera, quienes hicieron algunas aclaraciones: “cuando lle- gan los pacientes se les toma la temperatura y se les pregunta si han tenido síntomas, quienes salieron positivos afirmaron que se habían sentido síntomas y no los entramos a la sala, sino que los entramos a un consultorio aislado y ahí el médico lo valora, si el médico considera que es sospechoso el paciente se queda en aislamiento, espera a que todos ingresen y luego lo dializamos en el cubículo que tiene 2 máquinas y que está encerrado en vidrio”, explicó Gloria.

Además, agregó que tiene conocimiento de que hay varios pacientes con coronavirus, pero que han sido trasladados a otra sede de la unidad donde atienden a los que son positivos, la cual se encuentra ubicada en La Cordialidad.

“Sabemos que hay discriminación cuando saben que hay un paciente sospechoso, muchas veces les hemos dicho que este virus nos puede dar a cualquiera y no hay que discriminar a nadie, todo el mundo merece ser atendido, sucede que tenemos unos protocolos y después que cumplamos al pie de la letra dichos protocolos, todos vamos a estar bien”, indicó la administradora de la unidad.

Dentro de los protocolos que explicó Gloria Torrenegra, al momento de tener un paciente con sospecha de covid-19, el personal que atiende al usuario es exclusivo, esa persona solo atiende a ese paciente y no tiene contacto con los demás, del mismo modo, agregó que mantienen el distanciamiento entre los pacientes para evitar el contacto, con un metro de distancia.

Cabe resaltar que todas las EPS le hacen pruebas a sus usuarios ya que son considerados como la población más vulnerable, y su cuidado debe ser más estricto. La funcionaria afirmó que son 8 los casos positivos de pacientes con covid-19, sin embargo, entre los empleados no existe ninguno que tenga el virus.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios