Julio Comesaña, técnico de Junior.

El técnico de Junior, Julio Avelino Comesaña, interpuso una tutela en contra del Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, con el fin de que se le respete su derecho al trabajo.

Esto, luego que se convirtiera en una novela el regreso de Comesaña a las canchas, dado que en el marco del decreto presidencial, las personas mayores de 70 años no pueden salir de sus casas.

Los entrenamientos vuelven el 8 de junio y la situación de Comesaña es una novela, que tomó un tinte más curioso, con la tutela que acaba de interponer.

Así lo dio a conocer el periodista Jorge Hernán Peláez, quien dio a conocer un documento con las siguientes especificaciones:

“Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales”, señala el documento que interpuso Comesaña.

Al entrevistar al abogado del entrenados, Julián Paéz, éste precisó que la acción de tutela busca respetar el derecho al trabajo, la igualdad y la salud mental, por lo que para su cliente calificó esta medida como desproporcionada.

“Las pretensiones son muy claras. Que al igual que todos los técnicos de fútbol, él pueda cumplir con sus obligaciones profesionales en el momento en el que el deporte se reactive, siendo respetuosos de tdos los protocolos de bioseguridad”, precisó el abogado.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios