En la noche de este jueves, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que se permitirá la venta de tiquetes aéreos internacionales a partir del 1o. de septiembre.

Así lo aseguró la ministra dejando claro además que la emergencia sanitaria va hasta el 31 de agosto. “Por ahora se mantendrán las restricciones al ingreso de viajeros internacionales”, detalló.

“Eso significa que a partir del 1o. de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, agregó.

De igual manera dijo que dentro de las medidas productivas adoptadas, se le permitirá trabajar a las aerolíneas, a las agencias de viaje y demás mecanismos a través de los cuales se vendan tiquetes aéreos continuar con sus funciones a partir de la fecha.

“Con respecto al transporte aéreo doméstico, tendrá el mismo tratamiento del transporte terrestre intermunicipal en servicios de media y larga distancia. Vamos a seguir socializando de las manos de las autoridades locales los protocolos”, precisó.

Sobre el transporte intermunicipal, la Ministra Ángela María Orozco señaló que “continúa en las poblaciones conurbadas, o sea, aquellas capitales que tienen municipios a su alrededor”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios