Con el propósito de minimizar los contagios de covid-19 en la ciudad, la Alcaldía Distrital en articulación con la Policía, extremarán y reforzarán vigilancia con patrullajes en parques, canchas y zonas de esparcimiento en todas las localidades de la ciudad.

A través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la seguridad y Convivencia Ciudadana, se da este refuerzo en el patrullaje para ejercer un control más estricto para el buen uso de los espacios públicos donde se realice la actividad física.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional y el Distrito de ampliar los horarios de actividades al aire libre para niños y adolescentes, que esta vez incluye también a menores entre 2 y 5 años de edad, por eso es importante ejercer un mayor control para que ellos no utilicen los parques u otras zonas que aún no están habilitadas para tal fin.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que en los patrullajes se socializará con la comunidad las medidas de flexibilización del gobierno para que niños y adolescentes puedan disfrutar tiempo en el espacio público; pero hizo un llamado a los padres para que esa salida se haga de manera responsable y bajo los lineamientos de bioseguridad que se exigen, especialmente el uso obligatorio del tapabocas para cubrir nariz y boca, y el distanciamiento con otras personas.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, expresó que es muy importante el buen uso que hoy se dé a las zonas públicas donde las personas pueden ejercitarse y tener en cuenta las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19. “Vamos a estar vigilantes que se cumplan las normas establecidas, seremos estrictos con las medidas, queremos que los barranquilleros disfruten con tranquilidad de esas horas de ejercicios, porque para salir adelante, sin duda, depende de ti”, anotó el funcionario.

El funcionario que solo podrán hacerlo acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores. Reiteró que el acceso a parques, zonas infantiles, plazoletas y otros elementos del espacio público está prohibido y la actividad deben hacerla cerca de la residencia manteniendo el distanciamiento de un metro con las demás personas.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios