El gobernador del Magdalena cuestionó la decisión de no transmitir la sesión en la que se discutirá la propuesta de gratuidad en matrículas para el 2do semestre de 2020.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Magdalena mostró su inconformidad ante la negativa de las directivas de la Universidad del Magdalena y miembros del Consejo Superior de transmitir en vivo la sesión en la que se discutirá la financiación del 100% de la matrícula de 19.000 estudiantes de la Unimagdalena para el semestre 2020-2.

El gobernador calificó como lamentable la decisión de no dar el debate de manera pública a través de Facebook Live; manifestó que el hecho va en contravía con sus políticas de Gobierno abierto y transparente.

A propósito de la gratuidad en las matrículas de la universidad, recientemente se conoció que la Universidad de La Guajira exonerará del pago de matrícula a más de 13.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para el 2do semestre del 2020, lo cual, va relacionado con la propuesta que hace el gobernador Caicedo y que tanto el rector, como los miembros del Consejo Superior se han negado.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios