A la espera de la respuesta del Gobierno Nacional sobre lo que sucederá con Julio Comesaña y su puesto en el banquillo como entrenador del Junior de Barranquilla. Julián Ruiz abogado del uruguayo habló con El Alargue de Caracol Radio y manifestó las solicitudes sobre su apoderado quien con 72 años no podría dirigir en la vuelta del fútbol profesional colombiano.

“La acción de tutela va al presidente y al Ministro de Salud, quienes suscribieron el decreto y la resolución que determina que el aislamiento preventivo para personas mayores de 70 años permanecerá hasta agosto del año en curso”, declaró.

Debido a su edad, Comesaña aparentemente aparece en la población de mayor riesgo para contagiarse con el Coronavirus. Sin embargo hizo la salvedad que el entrenador del equipo tiburón es totalmente activo y pese a su edad hay que tener en cuenta que por su trabajo es poco probable a que tenga el virus que hasta ahora ha cobrado la vida de 822 personas y más de 25.000 infectados.

“Sin duda alguna, la tutela responde a los intereses de un técnico profesional de fútbol que durante cinco décadas le ha dedicado su vida a este deporte y que no puede cumplir con sus obligaciones cuando se reinicie la actividad en el país” agregó Ruiz.

Finalizando su intervención el abogado manifestó que Comesaña no podrá desarrollar bien su trabajo en los denominados teletrabajos.

“Lo que ocurre en el caso particular de Comesaña, es que él queda siendo el único técnico que, al momento de reanudarse el fútbol de manera presencial, no podría satisfacer sus derechos hacer el trabajo en casa o teletrabajo”, sentenció.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios