El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas que ayudará a las personas a que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Esos nos permite beneficiar cerca de 4.200.000 trabajadores. Eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, dijo el ministro.

Con esta ayuda, el Gobierno busca beneficiar a personas jurídicas y naturales, con la condición de que tengan más de tres empleados.

Así mismo, el ministro señaló que se realizará un giro solidario de 160.000 pesos a aquellos trabajadores que quedaron sin empleo por la crisis económica.

Sin embargo, Custodio Cabrera aclaró las personas deben pertenecer a empresas que reporten una caída de menos del 20% de sus ingresos.

“Para esos trabajadores que estamos calculando que sean cerca de 600.000. Vamos a girar 160.000 pesos directo a la cuenta del trabajador. De esa manera podemos dar una muy buena noticia”, aseguró Cabrera.

El ministro también indicó continúan trabajando en las formas de protección al cesante por medio del subsidio al desempleado. “Llevamos cerca de 90.000 personas. Vamos a ampliarlo mucho más y generar una cobertura mayor”, indicó.

El ministro también se refirió al subsidio de Colombia Mayor y recordó que en el mes de junio se tendrá cobertura de todos lo adultos mayores de 70 años en el país.

Además, informó que aproximadamente 163.000 trabajadores han podido retirar sus cesantías.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo el Gobierno anunció que ayudará en un 50 % con el pago de la prima de mitad de año. El dinero restante podrá pagarse en dos o tres cuotas, siempre y cuando haya un previo acuerdo entre empleador y empleado.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios