Los empresarios que tienen parcialmente abiertas sus unidades de negocios por autorización del Gobierno nacional pagarán solo el 50 % del costo del servicio y los que aún están cerrados por la pandemia aportarán únicamente el cargo básico durante todo el periodo de la emergencia sanitaria.

Maicao (La Guajira), 28 de mayo de 2020. Un alivio económico para los comerciantes de Maicao (La Guajira) por el cierre de sus negocios ocasionados por la pandemia del virus del covid 19, anunció la empresa Aguas de la Península y la Alcaldía municipal.

El director comercial del Grupo SAUR Colombia, Gustavo Hernández Rodríguez, explicó que los comerciantes y entidades oficiales (como la Fiscalía, juzgados, notarías, etc), que hayan retomado actividades autorizadas por el Gobierno nacional solo pagarán el 50 % del costo de sus facturas de los meses de marzo, abril y mayo y hasta el final del periodo de emergencia sanitaria, de igual manera, los que aún no retornan a sus actividades por la pandemia solo cancelarán el cargo básico de acueducto y alcantarillado en este periodo de emergencia sanitaria.

Este alivio es una realidad debido al acuerdo al que llegó el director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, con el alcalde de Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki.

“Adicionalmente y en colaboración con el burgomaestre, para los usuarios que están al día, los ‘premium’ que llamamos nosotros, le vamos a entregar un bono para premiar el hecho de que hayan pagado su servicio como corresponde y ello hayan respaldado a la empresa en esta temporada de emergencia”, anotó el directivo.

Olivella indicó que el mensaje que quiere enviar la empresa a las comunidades es que sigan cancelando oportunamente su servicio público para así fortalecer el plan de mejoramiento que se está implementando en el municipio de Maicao.

Con esta iniciativa se cumple con la responsabilidad social empresarial que caracteriza a esta compañía.

LA EMPRESA

Aguas de la Península S.A. E.S.P. trabaja en la administración, operación y prestación de los servicios públicos domiciliarios de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el municipio de Maicao con actividades complementarias como la construcción, rehabilitación, optimización, expansión, reposición y mantenimiento de los sistemas.

A partir del 10 de junio de 2019, la propiedad accionaria del grupo Naunet pasó a manos del grupo SAUR Colombia, filial del grupo SAUR de Francia y de su empresa Gestagua de España, con lo cual la Administración y operación de Aguas de la Península está a cargo del grupo Saur, líder en la gestión del ciclo integral del agua, de igual manera, la empresa Aguas de Albania.

Este grupo también tiene la operación de 6 municipios del Atlántico a través de la empresa Aguas del Sur del Atlántico (Aqsur) y en el departamento del Magdalena con Aquamag en Fundación y Aguas de Aracataca.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios