Si en Cartagena, los barrios Pozón y Nelson Mandela tienen el liderato en sectores con Covid, en Barranquilla son siete los barrios que se han convertido en focos de contagio. Situación grave si al analizar las estadísticas de la Alcaldía Distrital se observa el aumento seguido de los casos.
La Ciudadela con 52, Rebolo con 46, Nieves 41, Bosque 42, Simón Bolívar 40, Santo Domingo 38 y el corregimiento La Playa con 35 casos, son los siete barrios que congregan más contagios. Paradójicamente son los sectores donde más desorden se ha visto.
Con respecto al corregimiento La Playa los casos se han triplicado rápidamente. Y si hace una semana tenían diez casos, hoy muestran una situación muy delicada: 35 casos y demasiado desorden, fiestas, tomadera y poco uso de tapabocas y casi nulo el aislamiento.
En el barrio Santo Domingo que era líder absoluto en casos, bajó a 30 contagiados activos, pero en el reporte de hoy aparece con 38 contagios.
Por su parte Simón Bolívar tiene 40 contagiados activos. Jóvenes en las canchas de fútbol, personas caminando por el bulevar y fiestas en las casas, han sido la constante.
Las patrullas anti covid han visto muchos casos deprimentes. Hogares con personas infectadas que no guardan el distanciamiento.
Punto aparte merece el barrio El Bosque donde muchos de sus habitantes se creen inmunes. Y de seis casos hace diez días, registran hoy 42 contagios.
En el sector se encuentra La Peninteciaría de El Bosque y la Cárcel Distrital que registran nueve contagios confirmados y, además hoy estarán haciendo exámenes a unos reclusos que se encuentran aislados en la capilla.
Las Nieves es otro de los barrios donde se han incrementado los contagios. Hoy amanecen con 41 casos activos de Covid-19.
Y su vecino Rebolo con 46 casos confirmados ocupa el segundo puesto a nivel local de barrios más infectados con Coronavirus.
Las patrullas Anti covid que realizan una gran labor de pedagogía insisten en que la irresponsabilidad de sus habitantes es lo que tiene lleno de casos estos sectores.
Estos siete barrios de Barranquilla tienen el doble de los casos que una ciudad como Medellín.
HL
#DIARIOLALIBERTAD