Temiendo un nuevo brote de Covid-19 en su población, Panamá solicitó a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 el cual tiene estipulado realizar con Costa Rica.

El certamen, que en primera intancias debía disputarse entre el del 10 y el 30 de agosto, fue aplazado por la FIFA hace algunas semanas para disputarse del 20 de enero a 6 febrero del próximo año, y manteniendo todas las reglas de clasificación con las jugadoras que pretenden llegar al torneo.

El gobierno del equipo panameño envió una carta al máximo rector del balompié mundial en donde explicaba las razones de su aplazamiento.

“reconsidere un nuevo cambio de fecha que permita asegurar las garantías sanitarias respectivas a la realización de este importante evento”, Se lee en el texto donde también aparece la firma de la Federación Panameña de Fútbol.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 recibirá a 16 selecciones, donde hay que decir que Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda ya tenían su puesto asegurado. Mientras que países como Colombia luchan por estar en la fiesta deportiva.

Comentarios