La alcaldesa de Santa Marta y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, se refirió a los resultados que dejó la reunió que en la mañana de este jueves sostuvo con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, con respecto a la situación actual del Covid-19 en la ciudad.

La mandataria de los samarios indicó que en la reunión se expusieron las estrategias que se han desarrollado para seguir con la contención del virus, como la de hacer visitas preventivas a sectores de la población que se han convertido en focos de contagios.

“Estamos llevando a cabo estrategias dirigidas a proteger a la población que mantiene permanente contacto con la ciudadanía como los son los conductores de bus, los vigilantes, los domicialios. Sobre ellos hemos puesto una vigilancia especial”, precisó Johnson.

A su turno, el Ministro de Salud de refirió al plan de contingencia de la ciiudad y dijo que al revisar las cifras que maneja la ciudad, el nivel de afectación se puede catalogar como de nivel “medio”.

“Con el seguimiento que hemos hechos desde el Instituto Nacional de Salud hemos evidenciado que la ciudad de Santa Marta tuvo una afectación relativamente importante hace unas tres semanas, sin embargo las estrategias que se han llevado a cabo han ayudado a disminuir la tasa de afectación”, precisó.

Sobre la forma como se ha manejado la crisis en la ciudad, el Ministro dijo que se ha hecho de buena manera y que la misma ha generado resultados positivos.

Carlos Caicedo, gobernador del magdalena; Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la reunión sostenida hoy en Santa Marta.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios