A través de un comunicado, la Subred de Centro Oriente del Distrito dio a conocer que a nueve trabajadores del Centro Hospitalaio Transitorio que funciona en Corferias y que prestan sus servicios en la noche, les cancelaron sus contratos por el uso indebido de elementos públicos para la atención de pacientes.

En los videos subidos a la red social TikTok se ve a camilleros, jefes de enfermería, auxiliares y trabajadores sociales en camillas y con otros elementos de servicio recreando escenas de la película ‘Titanic’.

Según la Secretaría, estos videos se subieron el pasado 26 de mayo y da cuenta del uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para la atención de pacientes, tales como batas, camillas, sillas de ruedas y cobijas.

Según precisa la entidad, esto “impacta la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos de la covid-19 en Bogotá”.

El Centro Hospitalario Transitorio, ubicado en Corferias, fue adecuado por la administración distrital con el fin de atender pacientes de baja y mediana complejidad con enfermedades diferentes a covid-19.

En las últimas semanas han sido trasladadas allí personas con infecciones de hipertensión, prostatitis y diabetes, y algunas ya han sido dadas de alta.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios