El Gobierno Nacional, le pagará el 50% de la prima a los empleados que su sueldo corresponda al salario mínimo. Así lo anunció el presidente Iván Duque y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Duque señaló que el pago de la prima de mitad de año debe ser considerado como un derecho que tienen todos los trabajadores. Esto lo determinó el Gobierno tras realizar una revisión de las propuestas presentadas por varios empleadores y empresarios, para poder cumplir con el pago del salario de reconocimiento adicional.

“Este aporte nuestro de cubrir el 50% de la prima para los trabajadores formales de un salario mínimo pero que tengan mecanismos de común acuerdo que puedan también garantizarle el pago a los trabajadores en Colombia”, precisó Duque.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró que el 50% restante de la prima se podrá pagar en dos o tres cuotas, esto solo si existe un “acuerdo fraterno” entre el empleado y el empleador.

Así mismo, indicó que los empleados que tienen sus contratos suspendidos y que no están recibiendo su salario, podrán recibir el ingreso solidario por 160.000 pesos.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios