Gustavo Bolívar, senador

Lo hizo a propósito de la vinculación anunciada por el fiscal Francisco Barbosa, hecho que generó todo tipo de reacciones.

El senador Gustavo Bolívar publicó fotomontajes del senador Gustavo Petro con José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández, a manera de reacción por las pesquisas anunciadas por el fiscal general, Francisco Barbosa. “#BienvenidoPetro el fiscal Barbosa dice q quien aparece en las fotos con Ñeñe, el que baila en parrandas con Ñeñe, el que habla con Caya Daza, el que parece en vallas con Ñeñe, el que usa los helicópteros del Ejército y el q recibe mil millones bajo la mesa no es Duque sino ud!”, escribió en Twitter el congresista.

En otra, publicó fotomontajes del senador, acompañado con un texto que indica que las investigaciones del ente acusador apuntan a una “estrategia ruin para desviar la culpa de su jefe. El senador Gustavo Bolívar cuestionó que la Constitución permita que el presidente haga la terna a fiscal. En este caso, la polémica se ha concentrado porque el presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa son grandes amigos y de ahí que las decisiones tomadas en materia de justicia susciten controversia.

“Hay golpes bajos y este del #FiscalDeBolsillo Barbosa, vinculando a Petro con el Ñeñe. Estrategia ruin para deviar la culpa de su Jefe. Ya sabemos q la Ñeñepolítica terminará en la impunidad. Se pifiaron los constituyentes de 1.991 al permitir q el Pte ternara al Fiscal General”, señaló Bolívar.

“Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro”, expresó Barbosa en entrevista con Noticias RCN. “Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”, dijo el fiscal. Gustavo Petro reaccionó con risas al anuncio.

En enero pasado, el fiscal Francisco Barbosa se refirió a su amistad con el presidente Iván Duque y las pesquisas contra su amigo por presunta financiación irregular de campañas. “El presidente de la República tiene unas funciones constitucionales y el fiscal tiene otras. Yo voy a tener que trabajar muchos temas con el gobierno nacional, la relación con la policía, la relación con el Ejército, la relación de todo el tema de inteligencia. Hay una serie de temas y entonces habrá unas líneas de contacto muy claras. La amistad que yo tengo con el presidente de la República no es una amistad que influya en las competencias que cada uno representa”, aseguró en el programa Vicky en Semana.

“Sí, yo tengo una cercanía con el presidente Iván Duque como la tuvo Néstor Humberto (Martínez) con el presidente (Juan Manuel) Santos, que trabajó además en su gobierno. Como la tuvo el señor Iguarán (Mario) con el (ex) presidente (Álvaro) Uribe porque fue su viceministro. Cercanía no significa que yo no vaya a actuar conforme a mis competencias”, agregó.

Ref. Semana

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios