Los equipos profesionales de Inglaterra eligieron de forma unánime regresar a los entrenamientos grupales, lo cual indica que es un paso más para la vuelta del campeonato profesional el cual esta detenido hace varias semanas debido a la pandemia del Covid-19.

Los 20 equipos que componen la primera división del país británico se reunieron en una teleconferencia para finiquitar el paso a la fase 2 de los entrenamientos, luego de recibir el aval del Gobierno.

Con estas indicaciones de ahora en adelante los jugadores podrán entrenan teniendo contacto, lo cual podrán ir a ras de piso por la pelota. Situación que era prohibida hasta el momento por las autoridades sanitarias.

“La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible”, expresó la Premier en un comunicado.

Cabe recordar que los jugadores tendrán que seguir haciéndose pruebas de Covid-19 al menos dos veces por semana para seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Británico.

Este jueves 28 de mayo volverán a reunirse los implicados para debatir cuando regresará el campeonato profesional el cual tiene como líder y casi campeón a Liverpool.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios