Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba son los departamentos de la costa Caribe donde la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, verificará el proceso de entrega de las canastas alimentarias y kits pedagógicos a las familias de los niños, niñas y mujeres gestantes atendidos en las modalidades de primera infancia del instituto.

En el recorrido que empieza por el departamento de Atlántico, Lina Arbeláez visitará unidades de servicio como Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios en algunos municipios para entregar personalmente las canastas y los kits pedagógicos, así como para dialogar con los beneficiarios sobre el proceso de acompañamiento virtual que han recibido de las madres comunitarias y agentes educativos.

El ICBF en el Atlántico ha entregado en esta segunda fase, 67.915 de las 100.495 canastas proyectadas para este departamento.

Posteriormente, se desplazará hasta el departamento de Bolívar para corroborar que las canastas cumplan con los requerimientos establecidos por el ICBF y vayan acompañadas del componente pedagógico como lo es la cartilla Mis Manos Te Enseñan y el kit compuesto de elementos como plastilina, temperas, crayolas, entre otros.

En Bolívar el ICBF ha cumplido con la entrega del 89% del componente nutricional y pedagógico, es decir 93.876 de las 105.257 canastas alimentarias proyectadas para el departamento ya están en manos de las familias bolivarenses.

El tercer departamento en el trayecto por la costa Caribe es Sucre donde se han llevado 25.526 kits pedagógicos y canastas alimentarias a igual número de familias de los usuarios de los servicios de primera infancia del instituto, alcanzando un 53% de la meta para esta segunda fase. En esta región del país, la Directora del ICBF revisará que todos los alimentos que constituyen la canasta sean entregados de acuerdo a los lineamientos establecidos por el instituto.

Lina Arbeláez finalizará su recorrido en el departamento de Córdoba donde se ha avanzado en un 61% con la entrega de canastas alimentarias, llegando a 54.459 de un total de 88.914 beneficiarios del ICBF en las modalidades de atención para la primera infancia.

De esta forma, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba se sumarán a los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y San Andrés Islas, visitados por la Directora del ICBF, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para verificar que la entidad está garantizando el bienestar y nutrición de la primera infancia en cumplimiento del mandato del Presidente Iván Duque.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios