Los abuelos permanecen en un albergue departamental a causa de sus diagnosticos.

Respecto al fallecimiento de 2 adultos mayores pertenecientes al hogar geriátrico Tierra Prometida en Galapa, la Secretaría de Salud local el martes en altas horas de la noche recogió a un grupo de abuelos, para llevarlos a un albergue departamental ya que 10 de ellos se encuentran contagiados y presentan morbilidades por su avanzada edad y condiciones de vida, también una parte de esta población y de quienes laboran en el centro están a la espera de resultados, así lo informó el Alcalde de Galapa, José Vargas Muñoz.

Mientras tanto, este ente territorial continúa la búsqueda de personas cercanas al sector con algún riesgo o sintomatología sospechosa.

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano indicó: “debemos concentrarnos en la situación de los adultos mayores, su evolución, nuestra preocupación es que resulten más pacientes. Más de 60 muestras se tomaron en el ancianato, sumando a ello se ha venido haciendo el procesamiento y es fundamental el seguimiento; ya que esos espacios son propensos a una propagación de coronavirus”, afirmó la funcionaria.

Ante esta situación, la administración de Galapa ha adelantado, desde los distintos frentes, medidas para prevenir la pandemia, pero, lastimosamente, la fuerza de este virus, que aún no tiene cura, nos está golpeando fuertemente, en especial a la población adulta mayor. “Reiteramos nuestras sentidas condolencias a los familiares, amigos y seres cercanos de quienes han fallecido y a quienes están pasando por un triste momento debido a la presencia de la pandemia en sus vidas o familias. Tienen todo nuestro apoyo”, indicó el Alcalde.

“Estamos rigiéndonos a los decretos nacional, departamental y municipal; aplicando los toques de queda para salvaguardar la vida de los habitantes, lamentablemente algunos galaperos han resultado contagiados, quienes son personas que se ganan la vida trabajando en Barranquilla”, sostuvo Vargas Muñoz.

Así mismo el mandatario envió un mensaje a la comunidad, “hago un llamado a la calma, vamos a estar siempre presentes como Alcaldia; se va a invertir en infraestructura hospitalaria para poder contrarrestar la pandemia. Cabe destacar que la salud es una de las prioridades en nuestro plan de desarrollo”.

Actualmente Galapa pasa a ser un municipio con 54 casos de Covid-19, con 3 adultos mayores fallecidos, 116 las muestras en espera de resultados, y 3 casos recuperados, anotó el mandatario municipal, José Vargas Muñoz.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios