El Ministerio del Interior, en cabeza de Olga Arango Olmos, le pidió al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, promulgar los decretos a que haya lugar con el fin de incrementar las medidas de prevención en esa ciudad y no continúe creciendo el Covid-19.

Los puntos solicitados por la cartera del ejecutivo nacional son los siguientes. Llama la atención uno de los puntos donde le solicita al mandatario de los cartageneros el cierre de seis barrios.

1. Mantenimiento de la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio de todos los pobladores del distrito de Cartagena.

2. Vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio y los efectos de las acciones que fueron acordadas con el alcalde, las cuales incluyen la intervención del mercado de Bazurto; los cercos epidemiológicos barriales en el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera; el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas, la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con las provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento.

3. Acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios a la Secretaría de Salud DADIS, con equipos de trabajo adicionales que apoyen el desarrollo de la estrategia distrital comunitaria y educacional, la vigilancia en salud y el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.

4. Acompañamiento de la Fuerza Pública y de Policía en el cumplimiento de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio, con especial énfasis en los barrios mencionados.

5. Acompañamiento de todos los sectores sociales y de seguridad en los PMU que se desarrollen en el ámbito distrital.

6. Cierre de los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios