Un año más seguirá intervenido el Hospital Universitario de Cartagena

 
Con el objetivo de continuar la gestión que busca estabilizar los servicios de salud y lograr el equilibrio financiero en el Hospital Universitario del Caribe, el Gobierno Nacional extendió por otro año la intervención forzosa para administrar que la Superintendencia Nacional de Salud viene ejecutando en este centro de referencia del departamento de Bolívar.
La medida fue adoptada mediante resolución ejecutiva 065 del pasado 22 de mayo, en donde consideró viable mantener la intervención y acogió las recomendaciones y el análisis de la gestión del equipo interventor en este hospital, que ofrece muchos de los servicios de alta complejidad a los usuarios de la ciudad de Cartagena y de su área de influencia.
El seguimiento realizado hasta ahora a la intervención muestra avances en la búsqueda de un equilibrio presupuestal, en el cumplimiento de la meta de facturación planeada y en la depuración de los estados financieros.
Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se hace necesario focalizar esfuerzos para dar continuidad a las acciones que garanticen la atención de los usuarios en términos de calidad, por ejemplo mediante la ampliación de la capacidad instalada del hospital.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: