Por: Wilder Molina Colina 

ESPECIAL PARA LA LIBERTAD

La Liga de Fútbol del Atlántico, continúa con su ciclo de capacitación para los entrenadores, es por ello que para este lunes 25 de mayo ha programado uno nuevo, denominado “Curso Virtual en casa”, el cual se desarrollará hasta el 28 del presente mes.

Esta nueva capacitación, contará con un selecto grupo de profesionales, quienes disertarán sobre temas relacionados con el fútbol, entre ellos Laionell Polo, Psicólogo del Barranquilla Fútbol Club.

La disertación de este profesional de la psicología, se cumplirá el lunes 25 de mayo en horario de 5 a 7 de la noche.

El martes 26 de mayo la conferencia estará a cargo de Jhon Moncada, preparador físico de la selección Colombia Sub. 20, con el tema “Rol del Preparador Físico en el Proyecto Deportivo Fútbol”. Horario 5 a 7 de la noche.

El miércoles 27 de mayo estará Luis Melo, entre las 5 y 7 de la noche. Entrenador y docente. Es miembro de selecciones Colombia Sub. 15 y Sub. 23.

Ha laborado también en las siguientes instituciones: Porto, Tigres, Millonarios, Independiente Santa Fe, Bogotá F.C., Academia, Compensar y Club Deportivo Caterpillar.

Docente Do Porto, Inca de Colombia, Los Andes Militar, Nueva Granada y Area Andina.

El 28 de mayo, le corresponde a Octavio Rivera, entrenador y docente. Disertará sobre “Los Nuevos Paradigmas del Fútbol Formativo en Tiempos de Coronavirus”.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, informó que se calcula que en este “Curso Virtual en Casa”, contará con la participación de unas 600 personas, las inscripciones pueden hacerlas a través del correo de la rectora del balompié local.

La Liga de Fútbol del Atlántico, también viene desarrollando un Diplomado Virtual, denominado “Fundamentos de Gerencia para Organizaciones Deportivas”, con un buen número de participantes.

Se destaca también a la Asociación de Formadores de la Liga de Fútbol del Atlántico, quines se desempeñan en los semilleros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios