El gerente del Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, Juan Esteban Sánchez Paez, confirmó que cinco trabajadores han sido diagnosticados como portadores de Covid-19, además de informar que otros 17 han sido sometidos a pruebas ante la sospecha de posibles contagios.

Así mismo, el gerente sostuvo que los casos corresponden a personal médico y administrativo de los centros asistenciales en Villa Estadio, 13 de Junio y la Ciudadela Metropolitana.

Sánchez Paez explicó que los contagios que se registraron en la sede de la Ciudadela Metropolitana, estaban ligados a una enfermera, un auxiliar de enfermería y un auxiliar de farmacia, indicando que “la enfermera se contagió por contacto con su esposo, que dio positivo. A los tres funcionarios se le realizaron los correspondientes seguimientos”.

El gerente también precisó que dentro del centro de salud de Villa Estadio, se habría confirmado el caso de un médico que inmediatamente se colocó en aislamiento,y agregó que el caso del trabajador de la salud que resultó positivo por Covid-19 en 13 de Junio es un auxiliar de facturación.

“Tanto los contagiados como los sospechosos son asintomáticos. Todos estos casos han sido reportados a la ARL para que asuman el rol que les corresponde en esta situación”, indicó el gerente del Hospital Materno Infantil.

Medidas adoptadas 

Ante la actual situación el gerente informó que se han adoptado medidas internas para evitar una propagación del virus entre el personal de la salud y los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica.

Una de las medidas es el traslado de varias áreas a dos colegios del municipio para continuar prestando la atención a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y a los niños, con el fin reducir al máximo el riesgo de infección por el virus.

“Estamos organizando los colegios para trasladar a las 120 embarazadas que se atienden, junto con otros pacientes. La ESE seguirá prestando sus servicios de urgencia, radiología, sala de partos y terapia”, expresó el gerente.

Sánchez, también indicó que se habilitó una serie de espacios para la atención de pacientes con patologías respiratorias con el fin de que se pueda realizar el bloqueo correspondiente para poder identificar posibles casos de Covid-19.

“Como prestador de servicio de salud buscamos brindar bienestar a los pacientes. Enviamos un parte de tranquilidad a nuestros usuarios, ya hemos realizado desinfección a todas las áreas del hospital”, expresó el gerente dando un mensaje de tranquilidad a los soledeños.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios