Hasta las afueras del centro cívico de la ciudad de Barranquilla, con pancartas, pero también con tapabocas y guantes, hicieron presencia en días pasados un grupo de abogados penalistas, quienes de manera pacifica protestaron exigiendo reapertura de la Rama Judicial, pues desde hace un poco mas de dos meses no han podido trabajar, afectando sus ingresos con qué sostener sus hogares.
El doctor Sixto Pérez es uno de los líderes de la protesta, apoyo con pancartas y arengas, solicitando a la rama judicial la reactivación de labores y así tener espacios para laborar.
Según manifestó uno de los protestantes, Germán Camargo, “La Rama Judicial está atendiendo algunos casos vía virtual, pero está pasando que la plataforma colapsa, no hay conexión a internet, entonces se están dejando de hacer las audiencias y eso nos afecta el bolsillo y a nuestras familias, porque nosotros ganamos es por proceso y si estos no se realizan, pues nos afecta”
Cuenta también que el Centro de Servicio solo le está dando prioridad al vencimiento de términos y otros procesos como sustitución de medida, solicitud de un vehículo u otros elementos incautados o tutelas, no se están llevando a cabo.
Asimismo, aseveró, “Esto está afectando el aparato judicial por eso pedimos que reabran la rama tomando todas las medidas de bioseguridad, claro está, que el Estado colabores poniendo lavamanos en las entradas, dispensadores de antibacterial, en fin, todo el protocolo necesario pero que vuelvas las audiencias físicas, controlando el personal en la salas de audiencia, y que se complemente con las plataformas virtuales, pero que acepten más solicitudes además del vencimiento de términos”
Se espera que en próximos días logren concertar y llegar a un acuerdo.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad