La Fórmula 1 fue enfática al pronunciar que estará presente en los países que no entreguen garantías o un sistema de salud a la altura que sirva para combatir la pandemia del Coronavirus, la noticia fue ratificada por Alex Wurz, representante de los pilotos.

“No iremos a naciones donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico”, comentó Wurz, que como presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) ha participado en una conferencia virtual con los jefes de la F1, Chase Carey, y de la FIA, Jean Todt, sobre como minimizar riesgos en las carreras del Mundial 2020 que debió iniciar hace un par de meses en Australia.

“No hubo negociación, solo debate para aportar ideas a fin de asegurarnos de poder regresar lo antes posible y, sobre todo, de la manera más segura. Jean Todt y Chase Carey lo han dejado muy claro”, añadió el dirigente

Cabe recordar que la ‘Gran Carpa’, se encuentra suspendida por la pandemia, pero todo podría indicar que empiecen las carreras en la primera semana de julio en Austria.
“Sé que tenemos plena capacidad. En Austria tuvimos suerte, los casos fueron muy pocos. En cuanto a tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring, no hay problema”, señaló́ el también ex piloto del equipo Sky Vodcast.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios