Una singular y extensa carta están recibiendo desde el 15 de mayo los médicos y personal administrativo y asistencial que prestan sus servicios profesionales a la organización Clínica General de Norte que atiende los maestros activos y pensionados del magisterio de Cartagena, Bolívar y Magangué y al personal de la extinta Puertos de Colombia.

No se trata de una misiva de reconocimiento a sus servicios en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, sino para anunciales la reducción de sus honorarios en un 35% por ciento en proporción a su trabajo en época de pandemia.

En la carta, firmada por Ligia María Cure Ríos, representante legal de la Organziación Clínica General del Norte, se argumenta la decisión diciendo que debido a la emergencia generada por el Covid 19 la empresa ha hecho un diagnóstico sobre su autosostenibilidad determinando que gran parte del objeto social de la institución se ha visto afectado por la emergencia especialmente en la parte administrativa y asistencial. “Debido a que por el aislamiento social no se está manejando el flujo normal de actividades desarrolladas por la institución, lo que impide la normal ejecución de las actividades administrativas y asistenciales”, señala la carta.

En la carta también se asegura que el aislamiento social ha generado una ostensible disminución de la ocupación hospitalaria, de la utilización de servicios en general y de las actividades realizadas lo que ha conllevado a que la cantidad de servicios contratados con el personal asistencial sea mayor que la demanda de los usuarios. “Es por esto que, en razón de la modalidad de contratación PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO PROFESIONALES INDEPENDIENTES debe existir el claro equilibrio entre las actividades contratadas y las realizadas”.

Al final de la carta se le informa a médicos, personal asistencial y administrativo, que no le cancelarán desde el inicio de la emergencia, (se presume que es desde el 25 de marzo que se inició la cuarentena, aunque la carta tiene fecha de 15 de mayo), y hasta el momento en que se observe una reactivación de los servicios, sólo el 65% de los honorarios pactados en el contrato por ser una situación de fuerza mayor.

Ref. AmPm

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios