Después de haber pasado los 142 días del mandato de los 1.460 de este cuatrienio, el departamento de Sucre cuenta con 4 de los 26 alcaldes suspendidos.

Entre estos se encuentra Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, quien no pudo cumplir con la posesión de su despacho al estar preso por líos penales con la justicia desde septiembre del 2019, esto quiere decir que fue elegido estando en la cárcel con el aval Mais.

Seguidamente salió de su cargo como mandatario de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, del Partido Liberal, quien habría sido suspendido por una inhabilidad de parentesco para ser alcalde, puesto que es hermano de Marta, representante legal de una IPS que brinda sus servicios en salud al régimen subsidiado en ese municipio, por lo cual fue inhabilitado para ser alcalde desde hace poco más de tres meses.

Más suspensiones

Otras de las suspensiones que van en el paquete es la de la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, elegida con el aval del Centro Democrático.

La Procuraduría Regional de Sucre consideró que la mandataria habría cometido una falta disciplinaria por violar la cuarentena, desacatando el decreto de aislamiento preventivo por Covid-19 después de haber ofrecido una fiesta en su residencia con varios invitados, entre estos empleados de la alcaldía y del hospital local, a quienes les espera su respectiva investigación.

y por último fue la suspensión que se realizó esta semana, el pasado jueves, del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, a quien el Contralor General de la República suspendió aplicando el principio de verdad sabida y buena fe guardada. Por tal razón enfrenta un proceso de responsabilidad fiscal por $1.051 millones por presuntos sobreprecios en 26.666 kits alimentarios contratados por la Alcaldía y la entrega incompleta estos.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios