Pedro Sánchez, presidente de España.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura, en una medida que afectará a millones de visitantes.

“Habrá temporada turística este verano”, aseguró Sánchez en una comparecencia ante la presa de manera telemática, donde consideró que el sector juega un “papel fundamental” en la economía y la creación de empleo.

España se ubica como el segundo país del mundo que más visitantes extranjeros recibe y este sector le representa el 12.3% del PIB nacional. Sin embargo, Sánchez insistió en que esa reapertura se hará en condiciones de seguridad.

“España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país”, declaró el presidente del Ejecutivo.

De igual manera, anunció que el próximo martes el Consejo de Ministros declarará diez días de luto oficial, en uno de los periodos más prolongados en la reciente etapa democrática.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios