Microempresarios formales e informales tendrán acceso a una línea de crédito

187

 

Por medio del Fondo Nacional de Garantía, FNG, el Gobierno puso a disposición de los pequeños empresarios y comerciantes, tanto formales como informales, una línea de garantía por un billón de pesos que serán otorgados a través de instituciones de micro finanzas.

La entidad indicó que se han destinado dos productos de garantía con algunas diferencias en sus condiciones, con el objetivo de ofrecer mas opciones a quienes tengan problemas de liquidez.

La Garantía Microempresarios Formales cuenta con una cobertura al 75% y la comisión del producto será asumida al 100% por el Gobierno Nacional, al programa podrán aplicar aquellos microempresarios que cuentan con una inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y que tengan ventas anuales de hasta 1.559 millones de pesos.

“Este alivio financiero aplicará para todos los sectores de la economía, incluida la actividad agropecuaria primaria, y cuenta con un periodo de gracia mínimo de 3 meses y plazos que van de uno a tres años”, explica  la entidad.

El segundo producto de garantía denominado Microempresarios Informales cuenta con una cobertura del 60% y está dirigido a las personas naturales que cuenten con ventas anuales de hasta 1.559 millones de pesos.

“En esta línea los microempresarios solo asumirán el 25% del pago de la comisión que cobra el Fondo Nacional de Garantías, ya que el Gobierno Nacional asumirá el 75% restante”, indica el comunicado oficial.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios