Cuatro indígenas muertos y dos heridos en accidente de tránsito

264
Foto: Suministrada

 

En el sector conocido como La Chorrera, zona rural del municipio de Sotará (oriente del Cauca) se registró un accidente de tránsito que cobró vida de cuatro personas.

Un vehículo en el que se movilizaban seis indígenas se fue a un abismo, dejando un saldo de cuatro nativos muertos y dos gravemente heridos en el siniestro vial.

El automotor terminó rodando al vacío a escasos 20 minutos de llegar al Resguardo Indígena de Río Blanco, donde finalmente se dirigían.

Según el reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Sotará,  el gobernador del resguardo Juan Buenaventura Yangana y el  vice gobernador Telésforo Hormiga están entre las víctimas mortales.

De igual manera se estableció que el conductor del automotor identificado como Dumer Orlando Chávez, quien trabajaba  en el Programa de Familias en Acción y el profesor Alcides Chicangana, murieron en el siniestro.

Mientras tanto Carlos Maca, ex consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), e Iván Alberto Chicangana, resultaron heridos y tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente: RCN radio

Y.A.

Comentarios