Reten // Imagen de referencia

 

En reiteradas ocasiones se ha visto cómo algunos ciudadanos insisten en salir de paseo violando la restricción de cuarentena al intentar salir de la capital del país hacia municipios cercanos para pasar un puente festivo.

Ante esta situación la Policía de Tránsito estableció 78 puntos de control, ubicados en las vías de Bogotá que llevan a otros municipios de Cundinamarca.

Así mismo, al rededor de 30.000 agentes de la Policía han sido desplegados en las carreteras más importantes del país, como parte de una estrategia para impedir el ingreso y salida de personas durante este puente festivo.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito Nacional, en lo que va del confinamiento se han impuesto al menos 29.800 comparendos a conductores infractores. En promedio son 522 sanciones al día, por transitar por lugares no autorizados.

Pese a que las autoridades han implementado unos controles y también se ha hecho una campaña para generar conciencia sobre el riesgo que representa el virus, algunas personas siguen intentando salir de Bogotá y al ser detenidos por las autoridades, ellos se escudan en la excusa de desconocer las medidas ante la emergencia sanitaria.

Por lo anterior se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que respete los protocolos de seguridad y así se evite el riesgo de propagar el coronavirus a otros municipios en el territorio nacional.

Según cifras del ministerio de salud, De los 19.131 casos confirmados en Colombia, 6.951 se presentan en la capital del país.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios