Carlos Queiroz, entrenador de la selección colombiana de fútbol, pidió este sábado «un calendario global uniforme y armonizado» que incluya «una decisión» que extienda la temporada 2019-2020.
«El regreso a un escenario normal de las competiciones nacionales e internacionales requiere ahora, como medida fundamental, el anuncio de un calendario global uniforme y armonizado, con todas las ligas jugando de febrero a diciembre, al menos hasta la Copa Mundial de Catar 2022», dijo Queiroz.
De igual manera, el seleccionador pidió además una decisión que permita extender todo el fútbol para la temporada deportiva 2019/2020 hasta diciembre de 2020.
«En el enorme iceberg del fútbol mundial, no podemos privilegiar solamente el juego de las ligas de élite e ignorar en el mundo real del fútbol su parte mayoritaria e invisible. Por el contrario, hoy debemos centrar toda la atención en esta última», advirtió el extécnico de Portugal.
El estratega no dejó de lado el aplaudir el regreso de la Bundesliga y sus esfuerzos para «minimizar los riesgos y criterios para no contagiarnos y no contagiar a nadie».
JR
#DIARIOLALIBERTAD