Boxeador suplica a ladrones regresar cinturón de campeón que le fue robado

332

 

El pegador Bryan Acosta, de 21 años y récord invicto de 13-0 y 4 nocauts, fue asaltado de manera violenta por tres sujetos, y pidió ayuda a las autoridades e inclusive a la comunidad para que lo ayuden a recuperar el cinturón que le acredita como campeón de peso pluma de Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), que ganó apenas el pasado 7 de marzo en Hermosillo, Sonora.

La Fecarbox es una de las entidades regionales que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, y sancionó la pelea de Acosta con Jesús Ortega por la faja de las 126 libras. Fue un duelo pactado a ocho rounds en el respaldo de la exhibición que ofrecieron Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce ante un lleno en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

Acosta, quien es de nacionalidad mexicana publicó a través de un video algunas de las lesiones que le causaron con un picahielo y también a patadas. Su equipo de trabajo reportó que se llevaron de su casa el aparato de aire acondicionado, estufa, refrigerador, cama, ropa, celular, artículos de entrenamiento y el cinturón que había ganado hace unas semanas atrás.

“Es algo de mucho valor, no tanto lo material, es algo que me costó con sudor ganármelo, es prácticamente lo que vengo a pedir justicia por eso, y quiero mostrarles el daño que me hicieron, me picaron con un picahielo (mostrando herida en el pecho, brazo), aquí me picaron varias veces”, manifestó el púgil sonorense, a quien apodan ‘Latino’.

De momento las autoridades están tras la pistas de los delincuentes que cometieron el acto criminal y esperan recuperar el cinturón de Bryan Acosta, quien se perfila a ser uno de los mejores boxeadores de su categoría en Centroamérica.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios