La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta informó que las 24 pruebas diagnósticas para Covid19, realizadas el 18 de marzo en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta (Incluidos los dos casos que inicialmente dieron positivo), dieron resultado negativo para el virus, según reporte del Instituto Nacional de Salud. Los resultados de las otras 91 pruebas diagnósticas para Covid19 realizadas a internos, guardias y personal de alimentos, serán entregados por el INS este fin de semana.

Comunicado:

La Secretaría de Salud se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. El pasado 11 de mayo, la Secretaría de Salud realizó 39 pruebas diagnósticas para Covid19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, de las cuales, dos reclusos resultaron positivos.

2. El 18 de mayo se les realizó prueba a todos los reclusos del patio 3, entre los que también estaban los 2 que fueron diagnosticados positivos, además de los guardias del Inpec y funcionarios del área de alimentación.

3. Este jueves 21 de mayo, el Instituto Nacional de Salud, reportó que la segunda muestra realizada a los 2 reclusos positivos COVID19, dieron negativo.

4. Lo anterior significa que al momento de realizarse la primera prueba a estos 2 internos, encontraban en la fase final del contagio y en este momento ya están recuperados.

5. Los dos reclusos permanecerán aislados durante los próximos 14 días.

6. Salud Distrital está a la espera de los resultados del resto de las pruebas tomadas el día 18 de mayo.

7. A la fecha, ninguno de los sospechosos o casos probables presentan síntomas de COVID19.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios