No se debe depender de vacuna contra Covid-19: grandes científicos

192

 

Los principales expertos mundiales en el virus del Partido Comunista Chino, comúnmente conocido como coronavirus o Covid-19, ha realizado la advertencia de que no se debe apostar por la acuna para la enfermedad, porque no existe la garantía de que se pueda desarrollar alguna.

El principal asesor del gobierno del Reino Unido, Sir Patrick Vallance, dijo el domingo que incluso si se desarrollan nuevas vacunas para la protección contra el virus PCCh, serían “a largo plazo” porque llevaría tiempo asegurar que sean seguras.

“Todas las nuevas vacunas que entran en desarrollo son de largo plazo. Solo algunas terminan siendo exitosas”, dijo el asesor. “El coronavirus no será diferente y presenta nuevos desafíos para el desarrollo de la vacuna. Esto llevará tiempo”.

Esta semana, los investigadores de la Universidad de Oxford estaban listos para comenzar las pruebas en humanos de una potencial vacuna COVID-19 y creen que un millón de dosis estarán disponibles para septiembre, incluso antes de que las pruebas demuestren si la inyección es efectiva.

La profesora Sarah Gilbert, que dirige los esfuerzos de los científicos británicos, admitió el domingo que no se podía garantizar el éxito y que los científicos creen que los pacientes con COVID-19 pueden volver a infectarse con el virus después de la recuperación.

“Yo creo que es probable que si alguien se ha infectado, pueda volver a infectarse en el futuro”, dijo Gilbert a la BBC . “Aún no sabemos el intervalo”.

La académica explicó que la inmunidad adquirida después de la infección puede no durar tanto como la inmunidad inducida por una vacuna.

Los comentarios los hizo después que Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró a los periodistas que la agencia de la ONU no está segura de que la presencia de anticuerpos en la sangre ofrezca una protección total contra la reinfección con el virus PCCh.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente: The Epoch times

Y.A.

Comentarios