Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no respalda la decisión del Gobierno de Brasil de aprobar el uso de la cloquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento del Covid-19, dado que no hay muchas pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro.

El director de Programas de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó que “las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos”.

Así mismo, precisó que a la oficina regional de la OMS, conocida como Organización Panamericana de la Salud, tampoco han llegado pruebas que permitan recomendarla.

En estos días, el Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles, un protocolo para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Ryan recordó que hasta el momento no existen pruebas que respalden su utilidad como tratamiento o como profilaxis, es decir para prevenir el Covid-19.

Hasta el momento, Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes por esta causa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios