Murió Jerry Sloan, emblemático entrenador de la NBA

90

El baloncesto sufrió un duro golpe al conocerse el fallecimiento del entrenador Jerry Sloan, quien supo llevar en dos ocasiones a las finales de la NBA al siempre recordado Jazz de Utah con los míticos John Stockton y Karl Malone.

Sloan falleció a los 78 años luego de sufrir complicaciones en las enfermedades de Parkinson y Demencia.

La información se dio a conocer el quinteto en un comunicado en donde agradeció los 23 años en donde estuvo al frente del equipo.

“Formará parte siempre de la organización de Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y aficionados en el luto por su pérdida. Estamos muy agradecidos del tiempo que pasó en Utah y sus décadas de dedicación, lealtad y tenacidad construyeron nuestra franquicia”, se lee en el comunico.

Jerry dedicó toda su vida al baloncesto en donde logró figurar como jugador y llevo al equipo de Utah a su mejor versión logrando las finales a finales de los 90; donde lastimosamente se encontraron con los en ese entonces temibles Bulls de Chicago, el cual era comandado por Michael Jordan.

El coach logró más de 1200 triunfos en sus más de dos décadas en el banquillo. Cifra que lo mantiene en el tercer lugar con mayor cantidad de triunfos; situación que lo hizo entrar al salón de la fama en 2009.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios