MinJusticia alista autorización para exportación de dos millones de semillas de cannabis medicinal

136

 

Importantes resultados arrojó la cuarta reunión de alto nivel ‘Acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis en el territorio nacional’. Así lo manifestó la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, quien confirmó que su cartera alista una autorización para la exportación de dos millones de semillas de cannabis medicinal.

En la reunión, también se habló del Mecanismo de Control de Cannabis -más conocido como la plataforma MICC-, una herramienta que se enmarca en las tareas de innovación y modernización del Ministerio y cuyo objetivo es seguir avanzando en soluciones que permitan otorgar licencias en línea para el cultivo del cannabis medicinal. Dicha herramienta tecnológica estará disponible dentro de un mes.

La titular de la cartera de Justicia recalcó que el cannabis medicinal es un proyecto de interés estratégico para Colombia. “Para el Gobierno Nacional y para las entidades estatales que apoyamos el cultivo de la planta y la comercialización de sus derivados, es muy importante que esa industria avance y se fortalezca. Y en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19, puede convertirse en un renglón que fortalezca la economía”, señaló.

La Ministra finalizó manifestando que mientras muchas empresas sufren las consecuencias del momento, la industria del cannabis medicinal va madurando. “Estamos comenzando a cumplir objetivos importantes en cuanto a generación de empleo, tecnología, inversión en las regiones y exportación de semillas. Colombia tiene todo el potencial para ser líder mundial en este campo”, puntualizó.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios