Llega al país sistema de datáfono virtual

205

Los efectos del nuevo coronavirus en el comercio y los consumidores han acelerado la tan ansiada migración a la virtualidad; así, grandes, medianos y pequeños negocios se están transformando de la mano de las compras por internet para mantener e incrementar su presencia en el mercado. Además, en un escenario de aislamiento social, el pago electrónico es la mejor vía para garantizar el crecimiento económico del comercio sin perjuicio a la salud de las personas.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el sector ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos años. Según cifras provistas por la entidad, en 2012 tan solo el 2% de la población estaba haciendo compras a través de internet; a su vez, entre 2017 y 2018 el valor de las compras realizadas y pagadas a través de internet creció el 20% y el número de transacciones realizadas en dichos años aumentó en un 53%.

“Como consecuencia de la coyuntura que vivimos hoy por el Covid-19, los negocios tienen esa urgencia de activar sus ventas y, al mismo tiempo, de facilitarle las cosas a sus clientes para pagar desde sus casas y de manera fácil, rápida, amigable y, sobre todo segura. Ahí es donde el pago electrónico se presenta como la mejor alternativa”, señala Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay Colombia.

Precisamente, Openpay es uno de los más importantes jugadores en materia de comercio electrónico en Latinoamérica. Con más de seis años procesando pagos por internet en Contrario a la creencia de muchos empresarios, adoptar el pago electrónico no requiere de grandes inversiones en plataformas transaccionales o, ni siquiera, de un sitio web apto para el e-commerce.

Con esta aplicación, todo tipo de empresas pueden acceder a un “datáfono virtual” eficiente y fácil de usar. Con solo enviarle un ‘link’ o enlace de pago al correo electrónico o las redes sociales (Facebook o WhatsApp) del cliente, es posible recibir pagos con tarjetas de crédito, débito o por la plataforma PSE.

Cabe destacar que esta pasarela de pago está pensada para ser usada en todo tipo de tiendas ‘online’, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, ‘marketplaces’, pagos a terceros, ‘crowdfunding’, entre otros.

“Más que una plataforma, somos un aliado para los negocios del país, sin importar su tamaño. Queremos ser un aliado tanto para las empresas que van a dar sus primeros pasos en el comercio electrónico, como para las que no necesitan desarrollar un sitio web por la urgencia de reactivar sus ventas en esta coyuntura por el Covid-19. Y todo esto a través de Openpay: una solución que no tiene ningún costo de integración y es realmente una alternativa muy funcional”, afirma Nicolás Rodríguez.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios