22 profesionales de la salud llegaron este viernes al Amazonas

71

Médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares se cuentan dentro del valioso equipo de profesionales voluntarios que arribó hoy a Leticia, en el Amazonas, para fortalecer las acciones de prevención, mitigación y atención de pacientes por COVID-19, en el hospital San Rafael que se encuentra intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

Misión Amazonas como se ha denominado este grupo de 22 profesionales voluntarios prestará servicio, en principio, por seis semanas, y se irán turnando los grupos para estar allí. Ellos explicaron que aceptaron el reto con bondad y sentido de responsabilidad social, tras conocer la compleja situación que está viviendo esta región del país.

La iniciativa fue liderada por las clínicas que hacen parte del grupo Ospedale y la Supersalud, la cual comenzó con una convocatoria dirigida a quienes, como voluntarios, estuvieran dispuestos a apoyar la atención de los pacientes en dicha ciudad.

Así mismo, en el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea se transportó más de 500 kilos de medicamentos, y algunos elementos como monitores y carros de reanimación.

Misión Amazonas se desarrolla gracias al compromiso y a la labor coordinada por la Superintendencia con los Ministerios de Salud y de Defensa, la Fuerza Aérea, las autoridades departamentales y Fontur, quien ofreció el hospedaje para esos valerosos profesionales.

Por su parte, el Superintendente de salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que esta suma de esfuerzos contribuye a salvar vidas y que así, los habitantes de Leticia y su área de influencia, tendrán mejores y oportunos servicios en medio de la pandemia.

La misión médica voluntaria fue recibida en la base aérea de Leticia, por las diferentes autoridades del Amazonas, y los colaboradores del hospital San Rafael.

Todos unidos por Leticia

El coordinador de Misión Amazonas, Sergio Pérez dijo que “este es un gran reto que significa ayudar al país, y en compañía del Gobierno Nacional tener la oportunidad de aportar desde nuestra condición, que es lo que todos tenemos que hacer para proteger la vida de las personas. Fue nuestro sentido de servicio lo que nos motivó”, agregó el voluntario.

El enfermero Reinel López indicó que más de 60 voluntarios se presentaron a la convocatoria y que espera, con su trabajo, aportar a quienes más lo necesitan en este departamento en medio de la emergencia.

Por su parte, el agente especial interventor del hospital San Rafael, Albert Ferney Giraldo señaló “con gran emoción le estamos dando la bienvenida a estos héroes de la salud a nuestro municipio. Su trabajo y apoyo al personal asistencial nos permitirá combatir el virus. Todos unidos, podremos derrotar al COVID-19”.

“​​
Hoy es un día muy especial y quiero confesarles que estoy conmovido y feliz. Siento amor de patria, al ver esa entrega de nuestros profesionales de la salud, quienes son los artífices de esta misión. Por eso, desde el corazón, quiero enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos, internistas, fisioterapeutas y auxiliares, por su tiempo y conocimiento. Se los digo emocionado: para mí, esta es una de las mejores donaciones realizadas”, manifestó el Superintendente Aristizábal.

El hospital San Rafael de Leticia fue intervenido por la Supersalud el pasado 30 de abril, desde entonces, se viene adelantando un plan de acción para hacerle frente al coronavirus y robustecer la atención de la institución.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios