Veeduría de la salud pidió control excepcional a la ESE Hospital local de Cartagena

 
Frente a la incertidumbre que se ha generado el no contar con la debida atención para los pacientes positivos COVID 19 y un déficit que supera los 30 mil millones de pesos, l
La Red de Veedurías de Salud, Derecho y Vida, solicitó a la Contraloría General de la Nación un control excepcional para la ESE Cartagena de Indias, ante la preocupación de que no se cuente con la atención especializada para pacientes con Covid-19 y también por el déficit que alcanza los 30 mil millones de pesos.
Vale explicar que la entidad es la responsable del primer nivel de atención medica en la ciudad y de administrar los centros de salud que están ubicados en los barrios populares de Cartagena.
Se dispuso desde el Gobierno Nacional un Puesto de Mando Unificado permanente para trabajar de la mano con la administración distrital y vigilar las acciones que se adelanten en esta materia.
Por lo anterior, la red de Veedurías le solicitó al ente de control realizar una seguimiento excepcional a la grave situación financiera en la que se encuentra la ESE.
Aseguró César Cárcamo, director de la red, que en la Ese se enquistó un verdadero ‘cóctel de corrupción’ donde los contratos, la mala administración y una serie de nombramientos de funcionarios que hicieron mella en la entidad.
El veedor también sostuvo que quedó en evidenciado que en los años 2017, 2018 y 2019 se presentaron focos de corrupción, cuyas pruebas ya las tienen los entes de control.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: