Al rededor de las 7:30 de la noche de este lunes, se registró un torrencial aguacero en el municipio de Santo Tomás, acompañado de fuertes vientos que causaron estragos en diferentes barrios y en un centro comercial local.

Los barrios que más se vieron afectados por el vendaval fueron; Buena Esperanza, Palo Negro, Arenosa, La Florida, El Trapiche, El Carmen y algunas viviendas en el sector rural.

Entre los estragos se registran arboles caídos y viviendas destechadas, donde resultaron damnificadas varias familias que quedaron desprotegidas ante la inclemencia del clima.

Frente a la emergencia se encuentra el alcalde del municipio Tomás Guardiola Sarmiento, la secretaria de Gobierno, Saudith Vergara Heredia, en compañía de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande, quienes están evaluando la magnitud de los daños con el fin de poder gestionar las ayudas para los damnificados.

Además de esto, una centella cayó en la entrada principal del Centro comercial El Poblado de Santo Tomás, lo que ocasionó que una gran puerta de vidrio del establecimiento se quebrara por completo.

Por otro lado, debido a este mismo suceso climático, se registraron afectaciones en el municipio de Palmar de Varela, así lo confirmó el alcalde Galdino Orozco Fontalvo, indicando que hay varios barrios afectados, por lo que se realizará un censo en horas de la mañana de este martes 19 de mayo.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios