Nuevamente la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) realizó el traslado aeromédico de un hombre de 35 años que presentaba dificultad respiratoria con posible diagnóstico de Covid-19, transportándolo en una cámara de aislamiento con los equipos de monitoreo resguardando la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico.

El traslado fue realizado en un Casa C-295 perteneciente al Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM que efectuó las adecuaciones a la aeronave con el fin de llevar a cabo el requerimiento desde el aeropuerto Gerardo Tobar López en Buenaventura hasta Bogotá.

En la capital del país, el paciente fue remitido al centro médico de su Entidad Prestadora de Salud, puesto que su estado requiere una atención especializada. De igual forma, cabe resaltar que esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea.

Es así como a través del CATAM, su Fuerza Aérea continúa trabajando por los colombianos en medio de la emergencia sanitaria, llegando a cualquier parte del país para brindar la ayuda necesaria y facilitando la atención medica en estos tiempos de contingencia.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios