Grupo Argos mantiene ingresos por 3,6 billones en la coyuntura

Los ingresos consolidados de Grupo Argos al cierre del primer trimestre del año fueron de 3,6 billones, con una variación frente al mismo período del año anterior del 3%. El Ebitda consolidado cerró en 819.000 millones, mientras que la utilidad llegó a 26.000 millones.
Se destaca que el aporte neto de los negocios estratégicos (Cementos Argos, Celsia, Odinsa y el negocio de desarrollo urbano) es positivo tanto en ingresos, como en Ebitda, lo que confirma las bondades de la estrategia de diversificación del portafolio en infraestructura y su solidez.
El Grupo ha liderado una estrategia que fortalece la posición de liquidez asegurando el desembolso de créditos por más de 1 billón que se suman al plan de reducción de costos y gastos de la organización por 520.000 millones y a la postergación de inversiones de los negocios por 870.000 millones. Estos esfuerzos, que seguirán profundizándose, representan inicialmente cerca de 2,5 billones de recursos esenciales para contar con un mejor margen de maniobra en el momento actual.
El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, precisó que el grupo empresarial definió como su máxima prioridad la salud y el bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como la preservación del empleo de cerca de 14.000 personas. En esta línea ha implementado una estrategia de permanente acompañamiento médico, social, físico y emocional para todos sus empleados incluyendo a aquellos que están trabajando desde sus hogares.
Adicionalmente y con el ánimo de mitigar los impactos de la coyuntura en las comunidades más vulnerables, el Grupo aportó más de $13.000 millones destinados a fortalecer la capacidad de atención del sistema de salud con la adquisición de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, respiradores, elementos de protección personal y pruebas para atender las necesidades de salud pública en Colombia.
De manera paralela, la organización ha destinado más de 3.500 millones para el apoyo a población vulnerable que depende del trabajo informal, con ayudas de alimentación que les están llegando a más de 110.000 familias con el concurso y apoyo de otros aliados.
“Hoy más que nunca debemos ser solidarios y empáticos con aquellos que más lo necesitan. Fortalecer los mecanismos para asegurar el bienestar de las comunidades, colaboradores, proveedores y todos nuestros grupos de interés es imprescindible para sortear esta contingencia”, afirmó Jorge Mario Velásquez.
JR
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: