"Cámara de Representantes debe sesionar a media noche, si no, prisión perpetua para violadores se puede hundir": Yohana Jiménez

 
Yohana Jiménez, impulsora del proyecto que daría cadena perpetua para violadores de niños, realizó una petición urgente a la Cámara de Representantes para agilizar la discusión entorno al acto legislativo que se esperaba discutir este viernes pero fue aplazado.
“Cámara de Representantes debe sesionar hoy a la media noche, si no, prisión perpetua para violadores se puede hundir”, manifestó Yohana Jiménez,
“En relación a una imprecisión en el anuncio del proyecto de Prisión Perpetua para violadores, y con el propósito de salvaguardar la legalidad del mismo, solicitamos en Plenaria de la Cámara, que se aplace la discusión del proyecto, para la próxima sesión de Plenaria, a más tardar el día martes”, manifestó la representante Adriana Matiz, ponente del proyecto.
Por este motivo, Yohana Jiménez, hija de la excongresista Gilma Jiménez, hizo un fuerte llamado a los congresistas para que realicen dicha discusión advirtiendo que por falta de tiempo se podría hundir.
“En este momento la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños entra en cuidados intensivos, si el Congreso no le da celeridad se puede hundir, puede morir una vez más ya que estamos a pocos días de terminar el periodo legislativo” anotó.
Esta reforma constitucional debe cursar tres debates antes del 20 de junio, de no darse, una vez más se hundiría esta iniciativa en el Congreso de la República.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: